Nacionales

Los salarios registrados volvieron a caer en mayo.

Los salarios registrados volvieron a caer en mayo.
Nacionales 2026-07-20 19:55:18

Los salarios registrados volvieron a caer en mayo y acumulan una pérdida real del 4,2% en nueve meses.

Pese a la desaceleración de la inflación, los salarios no lograron recomponerse en mayo. Aumentaron 1,8% y anotaron su octava caída en nueve meses.

Pese a la desaceleración inflacionaria, los salarios registrados volvieron a caer en mayo. Los haberes de trabajadores públicos y privados aumentaron 1,8% en el quinto mes del año frente a un IPC del 2,1% y dejaron atrás la tenue recuperación de abril, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, acumulan una pérdida de 4,2% del poder adquisitivo desde septiembre, cuando comenzaron la curva descendente, según los cálculos de Ámbito en base a fuentes oficiales.

El incremento del 1,8% de los haberes registrados se explica por un alza de 2% entre los asalariados privados y un 1,5% de los estatales. Sin embargo, hacia dentro del sector público los nacionales tuvieron avances de 1,9% y los provinciales del 1,4%.

En los primeros cinco meses del año, los sueldos del sector privado registrado aumentaron 12,3% frente a un IPC del 14,7%, mientras que los públicos lo hicieron un 13,7%, acotando esa pérdida real. Hacia dentro del sector, los provinciales fueron los que más avanzaron, con alzas de 14,1% y los nacionales tuvieron subas de 12,4%.

Los empleado del sector privado sufrieron una baja del 2,1% en el poder de compra de sus haberes en lo que va de 2026 y los del Estado un 0,9% real.

Si se compara con el inicio del gobierno de Javier Milei, la caída se amplía al 3,6% para los privados y los públicos alcanzan una pérdida de 17,8% real.

Noticia en desarrollo.-




Fuente ambito.com



Espacio Publicitario


Noticias que te pueden interesar

...
El descubrimiento que impacta en California: hallaron el molar de un mastodonte de hace al menos 10.000 años

Descubre el molar de mastodonte más completo hallado en el Área de la Bahía, California, un fósil excepcionalmente conservado de al menos 10.000 años.

2026-09-14 08:00:07

...
El Mar de hielo

2026-09-14 08:00:07

...
Javier Milei y sus medidas, en vivo: “Has sido engañado por un chanta”, dijo el Presidente al defender el nivel de consumo

El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios

2026-09-14 08:00:07

Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

Programa en vivo
2026-09-14 05:38:30

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Info Radio

AC MEDIOS

3425935172

acmediossf@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© AC MEDIOS . All Rights Reserved – Desarrollo QueStreaming.com

Inicio Radio Noticias Contacto